sábado, 23 de junio de 2012

La posibilidad de operadoras.eu

Ayer tuvo lugar la primera jornada del XVII Congreso de COFAR en Barcelona, y su presidente Manuel Lao dejó claros dos mensajes: existe una gran preocupación por el futuro de la industria, a la vez que esperanza de que la situación cambie.

Se celebró una mesa redonda moderada por el director de Ordenación del Juego en España, Enrique Alejo, y con los reguladores de Francia, Italia y Portugal. Cada uno de ellos explicó las políticas del juego que se aplican actualmente en sus respectivos países: Franceso Rodano, director de juego online de AAMS (Italia), Jean-Françoise Vilotte, presidente de ARJEL (Francia) y Fernando Paes, vicepresidente de la Santa Casa da Misericordia (Portugal).

La principal conclusión a la que se llegó durante la reunión es que todas las partes estaban de acuerdo en conseguir una normativa común para el juego en Europa. Esto no significa que el dominio ".eu" esté a la vuelta de la esquina, pero el simple hecho de que exista predisposición por parte de los reguladores lleva a pensar que algún día será una realidad. Si todos los europeos jugáramos en el mismo dominio, aumentaría el pool y los premios de los torneos, entre otras consecuencias.

Enrique Alejo destacó que los reguladores tienen "un papel fundamental como catalizadores del cambio. Necesitamos una regulación, en la medida de lo posible, que anticipe esos cambios y promueva los mismos". El objetivo sería un escenario igualitario donde se deben "regular todos los juegos y ser un mercado abierto con una fiscalidad no excesiva", según declaraciones de Rodano. El regulador Francés, Vilotte, apuntó que lo principal es conseguir una regulación sólida en cada país para poder avanzar hacia una regulación común para la Unión Europea.

Parece que, por ahora, no hay mucho más que hacer por las ".eu" hasta que no consigamos una regulación en nuestro país que satisfaga a todas las partes. Veremos cómo evoluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario